El Hierro agradece la labor del comandante de Binter Manuel Ramos
Diario El Hierro, Valverde.- Este miércoles, 30 de diciembre, Manuel Luis Ramos ha comandado su último vuelo comercial en Binter. Lo ha hecho eligiendo como ruta el destino El Hierro, que no esconde como su rincón favorito del Archipiélago y al que en solo unos días, el 15 de este mismo mes de enero, aterrizará de nuevo, pero en esa ocasión para pasar unos días de descanso en el Parador de Turismo insular.

Diario El Hierro, Valverde (30/12/2015. 11:52 horas)

Lleva como piloto de líneas aéreas 37 años. Estuvo trabajando en Iberia 12 años y los últimos 25 años en Binter Canarias. Previamente, fue piloto militar de complemento un lustro. Lleva, por lo tanto, 42 años volando como aviador y profesional de la aviación.

Este miércoles, 30 de diciembre, Manuel Luis Ramos ha comandado su último vuelo comercial en Binter. Lo ha hecho eligiendo como ruta el destino El Hierro, que no esconde como su rincón favorito del Archipiélago y al que en solo unos días, el 15 de este mismo mes de enero, aterrizará de nuevo, pero en esa ocasión para pasar unos días de descanso en el Parador de Turismo insular.

El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, le esperaba hoy en la terminal del aeropuerto de Los Cangrejos para hacerle saber de nuevo el afecto que le profesan los herreños y desearle toda clase de éxitos para su nueva etapa personal.

En nombre de la presidenta, Belén Allende, y de la Institución le hizo entrega de una reproducción de una fotografía aérea de El Hierro tomada por el propio comandante y una selección de productos de la isla. Allí también le saludaban los propios pasajeros, el personal de tierra, y diversas autoridades que volaban en el día de hoy, así como el expresidente del Cabildo, Tomás Padrón, al que le une amistad.

Comenzó a volar con los herreños en octubre de 1990, con Binter Canarias. “Mi jefe me permitió elegir el destino de mi último vuelo como comandante del grupo Binter –dice- y he optado por volar a El Hierro con una tripulación elegida, la jefa de azafatas, el copiloto más joven de la compañía, ya que yo soy el más veterano, y con otra sobrecargo, amiga del destacamento donde trabajo”. “Me quieren mucho –yo lo noto- y yo quiero mucho a los herreños”, manifestó nada más aterrizar esta mañana en el aeródromo insular.

“Manolo, vísteme despacio que tengo prisa”, una frase aprendida en el ejército del aire y que ha utilizado en este último vuelo lleno de emoción. “Estoy emocionado, tranquilo, y he hecho las cosas más despacio que de costumbre para tener todo controlado, un vuelo seguro y agradable. Ha ayudado mucho la meteorología, el tiempo está estupendo en EL Hierro. Hoy tenemos un día en toda Canarias fabuloso, no hay una sola nube, una temperatura media a nivel del mar de 20 a 21 grados y un día extraordinario” afirma.

Ramos será recordado por todos los herreños, por la calma y tranquilidad que transmitía en vuelo con sus palabras –fue el primero en hacerlo- de afecto e información meteorológica en vuelo. “Siempre entendió la realidad social del hecho insular, lo que le llevó a intentar siempre cumplir con el servicio de calidad que merecen los herreños, aún con situaciones de operatividad complicadas en el aeropuerto, aunque siempre garantizando la seguridad, y se convirtió en un promotor turístico de primer nivel para nuestro destino, por lo que siempre le estaremos agradecido”, afirmó Juan Pedro Sánchez.

Publicidad


30/12/2015 (11:52 horas) -

COMENTARIOS RECIBIDOS
¡Qué tío! Gracias a él, pude venir en unos carnavales a Tenerife. El tiempo estaba de pena, un viento horroroso y fue capaz no solo de ir a El Hierro sino de aterrizar en Los Rodeos en medio de un temporal impresionante. Recuerdo que el avión dio un batacazo contra el suelo tremendo debido al fuerte viento; más tarde el piloto pidió perdón por el aterrizaje, pero dijo que en esos casos "lo primero era asegurar el avión en el suelo". Era Ramos. Suerte en su nueva etapa...y no deje de visitarnos.   31/12/2015 13:44:46  Nick: Sixto
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👍🏼👍🏼👍🏼 Gran profesional y mejor persona. Gracias por su dedicación, gentileza y por la seguridad que nos ha transmitido en todo este tiempo a aquellos que debemos desplazarnos , nuevamente GRACIAS y SUERTE    30/12/2015 15:42:55  Nick: Spiderman
El MÁS GRANDE !!!   30/12/2015 12:36:54  Nick:
 
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2021 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.